¿Cómo desatascar un WC?

En Castellón se propone un grupo de fontaneros que también le dan información para que Vd. mismo, siempre que sea posible, realice desatascos en su propio hogar. Se ofrecen consejos, entre otras tareas, sobre cómo desatascar un WC, una de las instalaciones en las que no siempre que guardan las debidas precauciones. Incluso las redes de alcantarillas se resienten de un mal uso de los inodoros, cuando por estos se echan productos como las toallitas higiénicas.

Para evitar problemas, lo mejor es evitar echar grandes cantidades de papel, ni siquiera del destinado el váter. Pero a veces los atascos se producen y deben abordarse con los medios más adecuados. Uno de los métodos caseros para desatascar inodoros, se lleva a cabo con una fregona y una bolsa de plástico.

Esta debe estar en perfecto estado, sin que tenga rotos ni fisuras. Debe ser atada alrededor del mocho de fregona, y luego introducirlo por el desagüe del WC, empujando hasta que se remueva el taponamiento. Debe crearse un vacío, por eso es importante que el mocho ocupe todo el espacio del hueco, sin dejar pasar el agua.

Este procedimiento sirve para atascos moderados en el inodoro, así como también se utilizan otras técnicas para abordar pequeños problemas en fregaderos, lavabos y otras instalaciones relacionadas con las redes de agua. Incluso cuidando estas bien, no se está libre de obstrucciones y diversos problemas, incidencias que a veces pueden ser resultas con medios accesibles a cualquier.

Es el caso del desatasco de fregadero efectuado con bicarbonato y vinagre. Para desatascar un fregadero con este método, el recipiente debe estar seco, así como el sumidero. Por este se echará medio vaso de bicarbonato, para luego echar medio vaso de vinagre común. Esta mezcla debe actuar durante aproximadamente un cuarto de hora, tiempo tras el cual se verterán unos cuantos litros de agua hirviendo con sal.